MISIÓN

El colegio de jueces y fiscales de Buga tiene como misión cualificar a todos sus asociados en temas jurídicos y éticos a través de la capacitación; ejerciendo liderazgo en el mejoramiento de la imagen de la Rama Judicial.

VISIÓN

El Colegio de Jueces y Fiscales de Buga en el 2023, como resultado de la implementación del programa servir con alegría, logrará que la prestación del servicio de justicia en el Distrito Judicial de Buga, se realice en forma célere, independiente, eficiente, consagrándose como modelo de atención al público a nivel nacional para mejorar la percepción de la comunidad sobre la Administración de Justicia, mostrando el compromiso de nuestros colegiados con la gente y para la gente en la solución de sus problemas.

COLEGIO DE JUECES Y FISCALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE BUGA

Es una asociación sin ánimo de lucro con sede en el Valle del Cauca que agrupa a los funcionarios y empleados, fomentando la solidaridad, integración y  fraternidad entre sus miembros e impulsando todo tipo de actividades para mejorar su calidad profesional mediante la  organización de capacitaciones, conferencias, grupos de estudio, seminarios y artículos.

El Colegio de Jueces y Fiscales de Buga será el abanderado en presentar ante la Sociedad Vallecaucana y por q no Nacional, una Justicia fortalecida, independiente, eficiente, mostrando la cara amable de la prestación de este servicio, mostrando que los servidores judiciales estamos comprometidos con la gente y trabajando para la gente en la solución de sus problemas, ello fruto del compromiso   en el desarrollo del programa de Fortalecimiento de la imagen de la Rama judicial y d e sus servidores.

OBJETIVO

Consolidar de forma eficaz la información legal y el estudio oportuno de la nueva legislación para su más expedita aplicación y propender por organizar dentro de la Institución un centro de compilación  sobre temas legales jurisprudenciales y doctrinales al alcance de sus colegiados.
Auspicia la investigación científica del derecho; el estudio, análisis y reflexión de los problemas que directa o indirectamente insiden en el desarrollo de la función y representan interés para la judicatura.

Tiene entre sus propósitos diseñar una página de fácil acceso donde se destaque las principales cualidades de sus asociados: la prudencia, imparcialidad, moderación, generosidad, paciencia, disciplina académica y madurez intelectual.